Quien viaje en pleno mes de agosto al Desierto de Great Salt Lake buscando encontrarse con Bonneville Salt Flast, en el noroeste de Utah, es que tiene como único objetivo disfrutar de una de las mejores pruebas de velocidad de vehículos a motor de Estados Unidos.
Bonneville Salt Flats es una gran salina formada por la existencia hace miles de años de un lago que cubría un tercio de la actual Utah y que recibe el nombre de Boneville en honor al Capitan Ble Bonneville, personaje celebre a mediados del siglo XIX por sus expediciones..
nica. Se caracteriza por ser una gran extensión completamente plana donde se llega a dislumbrar la curvatura de la tierra y que esta cubierta su superficie por una fina capa de sal que se crea gracias al agua estancada que inunda en invierno grandes zonas y que posteriormente el viento y el sol acaban formando una enorme pista natural.Se empezó a utilizar para carreras de bicicletas a finas del siglo XIX pero no fue hasta 1914 no fue cuando el mundo del motor se asentó en este característico lugar.






Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.