Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

divendres, 20 de maig del 2011

Las aventuras de Tintín. El secreto de Unicornio

.

El día 17 de mayo fue la fecha elegida para la presentación oficial de “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el nuevo trabajo dirigido por el Rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg.

El film está previsto que se estrene en las salas de cine de EE.UU. a finales de diciembre y ya se empieza a oír que dependiendo del éxito en taquilla que pueda tratarse del inicio de una trilogía sobre el mítico personaje de cómic creado por Herges.

The aventures of TintÍn: Secret of Unicorn, es un film realizados en los estudios Sony Pictures y está producida por Peter Jackson y que además será el encargado de dirijir la segunda entrega de la saga.

Pera la realización del largometraje se ha utilizado la técnica Motion Capture, un sistema de animación utilizado anteriormente en films como “The Polar Express”, “Beowulf” o más recientemente en “Avatar”.

Esta técnica consiste en la captura de los movimientos en 3D a través de sensores situados sobre actores reales para luego editarlos digitalmente y situarlos dentro de un mundo creado totalmente por ordenador.

Jamie Bell ha sido el elegido para dar vida a Tintín, un celebre personaje que forma ya parte de la cultura universal. Acompañado de Andy Serkis en el papel de Capitán Haddock y Daniel Craig que interpreta a Rackham el rojo.

EL film nos introduce en una nueva y fascinante aventura donde el intrépido reportero junto a su fiel perro “Milú” intenta desvelar el secreto de un antiguo y misterioso navío de nombre Unicornio.

Una búsqueda que le llevara a vivir emocionantes experiencias por tierra, mar y aire y donde no faltara la participación de los míticos personajes que habitualmente aparecen junto a Tintín.

El éxito del film está asegurado.

El primer film de Steven Spielberg lo realizó en el 1964, a los 16 años de edad, lo tituló “La luz del fuego”, contó con un presupuesto de 500 $.

Se exhibió en un cine local, el precio de la entradaera de un dólar y una vez contados los tiquets vendidos supo que quinientas personas llegaron a visionar su película, aunque en caja aparecieron 501 $, así que obtuvo como ganancia un inexplicable billete de dólar.

Actualmente su patrimonio es superior a los 3.000 millones de dólares. El 2010 se posiciono como la tercera celebridad con más ingresos de Hollywood durante ese año, con la cifra de 80 millones de dólares.
.

.

1 comentari:

  1. A mí, la película me gustó, pero como fiel lector de los cómics, no sé si veré las segundas o terceras partes. Casi prefiero las películas de dibujos animados que previamente ya se han hecho de Tintín, más fieles a los guiones de sus historietas originales.

    podi-.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.