Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dissabte, 28 de maig de 2011

"La Mesa Redonda" de Barcelona

.
Recientes estudios realizados por historiadores británicos sobre el origen de la mítica Mesa Redonda del Rey Arturo, han llevado a la conclusión que tan solo se trata de una leyenda y que la mesa como tal nunca existió pero que tiene cierta relación con hechos reales.

Las investigaciones apuntan que es cierto que existieran reuniones, en la época del Rey Arturo, donde se debatían los asuntos del reino, se festejaban victorias y se relataban todo tipo de historias y vivencias.

Se supone, según los estudios, que se realizaban las reuniones en lugares amplios, que acostumbraba a ser los bosques cercanos, ya que el lugar debía permitir la cabida de 1.000 o 1.500 personas, que era el número de congregados en alguna de ellas, entre los cuales se encontraban unicamente personas pertenecientes a la nobleza.

El concepto de estar sentados en circulo para remarcar el hecho que nadie presidia la reunión, es cierto, de esta forma se lograba transmitir la idea de que nadie estaba por encima de los demás. Aunque debido al elevado número de congregados, el circulo se componía de diferentes filas. Siendo las primeras filas ocupadas normalmente por los nobles locales.

Las personas “INDIGNADAS”, que actualmente están acampadas en Barcelona han convertido en su mesa redonda la Plaza Catalunya, podrían compararse con aquellos “caballeros” reunidos para hablar sobre los asuntos del reino y de sus soluciones, con la diferencia que en este caso no son nobles quien dicen realizarla sino gente sencilla con nuevas ideas y muchos problemas sobre sus espaldas.

Sirvan estas líneas para darles ánimos y fuerza a ellos y a todos aquellos reunidos en los diferentes puntos de España y de otros países.


La burbuja inmobiliaria”, es un buen video de Aleix Saló donde se nos explica, de forma que hasta un niño lo entendería, como se ha llegado a la situación en la que nos encontramos.
.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.