Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

La Auto-Entrevista


Tengo 44 años, nací en el seno de una familia trabajadora y vivo a días en Castelldefels y a días en Vilanova i la Geltru, ambos pueblos costeros, me gusta el mar. Tengo una extraordinaria pareja y una jovencita de 13 años que me tiene de los nervios. Políticamente me he convertido en ateo. Crear un blog ha sido el hobby más barato que he tenido.


Le informo que es la primera auto-entrevista que hago, no sé muy bien como ira.
Tranquilo, me encuentro en su misma situación.

Curioso nombre el de su blog, Los GuardaPavos.
 En el ámbito de la seguridad, que es al que me dedico, es una expresión que se utiliza, con cierto tono de menosprecio para definirnos, al igual que se utiliza matasanos para los médicos o sanguijuelas a los banqueros. Opté por llamarlo de tal forma. Personalmente no me molesta, aunque preferiría ser matasanos. También influyo el ser un término poco utilizado en la red lo que podía facilitar su localización, algo importante.

En pasado mes de abril hizo dos años de su creación, ¿qué le llevo a crearlo?
El 19 de abril, tal como dice, el blog celebró su segundo aniversario, ¿sabía que es la misma fecha que la de mi cumpleaños?

No lo sabía, la verdad es que no me tengo muy preparada la entrevista, discúlpeme.
Pues sí, la hice coincidir expresamente. La idea nació con el boom informático que surgió entre mis compañeros de trabajo. De un día para otro todos tenían ordenador, empezó el intercambio masivo de correos con videos, fotos y enlaces de todo tipo. Con la creación el blog intenté que en vez de enviárnoslos los subiéramos al blog y así comentarlos entre todos.

Tenía entendido que el blog lo lleva usted solo.
Ahora sí, aunque en los inicios hubo algunos compañeros que se involucraron con la idea y fueron aportando material, otros se dedicaban a ver el contenido, fue una buena época pero….

No me lo diga, resulto que no tenían alma de blogueros,
Más o menos, supongo que resultaba menos complicado y laborioso el reenviar los mails que el editar entradas en un blog.

En fin, que se quedo más solo que la una.
No les guardo rencor, todo lo contrario. Es por ellos que se inicio el blog. En agradecimiento, hay una serie de elementos intocables en el contenido del blog que son las marcas de su paso por él. Como el himno de Los GuardaPavos, las siglas GP’S del primer logo oficial o la frase del encabezamiento.

Y dígame, ¿Qué es lo que se encuentra la persona que entra por primera vez en su blog?
De entrada mucho colorido, quizás cueste un poco centrarse, pero creo que vale la pena chafardear con calma todo lo que ofrece. Alguna vez pienso que si un analista hiciera un estudio de todo lo que aparece en él, obtendría un retrato bastante acertado de cómo soy.

Uffff…Usted debería dedicarse a la publicidad, que bien lo vende.
La pantalla del blog se ha convertido en la imagen de fondo de escritorio de mi PC, todo lo que utilizo habitualmente esta accesible desde la pantalla principal del blog. La radio que escucho, la prensa que leo, el acceso rápido a las redes sociales. Existen una especie de secciones que actualizo habitualmente, el blog tiene hasta su propio periódico. 

Además están las entradas que publica, ¿Le debe dedicar mucho tiempo?
Tengo buen ritmo de trabajo, el que le dedico lo aprovecho bien, el que más lleva son la entradas, ¿aceptaría un consejo de alguien curtido en búsqueda de información? 

Por supuesto que sí, soy todo oídos.
Coteje siempre la información en diferentes fuentes, es una barbaridad la de información incorrecta que aparece en la red, sobre todo en el tema cifras. Pasas de millones a billones con un solo golpe de tecla mal dado.

Vaya, pensé que el consejo era para ahorrarme trabajo y resulta que me da más.
Lo siento, pero quizás algún día me agradezca habérselo dado.

Hemos comentado el pasado y el presente, nos queda hablar del futuro del blog. ¿Cómo lo ve?
No lo sé, tiene su vida propia, alguna vez está que parece muerto y otras está en fase activa. Lo importante es que ya lleva dos años y que la cosa sigue.
Lo interesante de internet es que pasarán los años y todo estará allí, quizás dentro de mucho años, quizás ya en otro siglo, alguien tecle guardapavos en un buscador y lo vea……¿Se lo imagina?

per QUIM, Barcelona 10 de juny del 2011


4 comentaris:

  1. Molt be la teva interviu Quim de castefa la propera te la fare jo i te despullare una mica mes.
    anims per el blog

    ResponElimina
  2. Gracias, pot tu comentario, es un palcer saber que por lo menos una persona lo ha leido, je je.
    No vemos pronto.
    Un saludazo.

    ResponElimina
  3. Me ha atrapado.
    Creo que te has trabajado muchísimo la entrevista, con unos resultados "excelentes".
    De todas formas, no esperaba menos de tí...jeje
    Enhorabuena.

    Salu2

    ResponElimina
  4. Gracias Toni por comentar La Entrevista.

    Me alegra te haya gustado. Ya sabes...hasta el más tonto hace relojes.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.