Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 23 de febrer de 2012

The Main Street of America – US66



Oficialmente la emblemática “Ruta US66“ desapareció de los mapas de carreteras de los Estados Unidos el año 1985, aún así siguen existiendo tramos circulables de ella que son recorridos año tras año por nostálgicos amantes del motor, con el único propósito de circular por la que en su día fue “La calle principal de América“.

Su construcción se inició el año 1926, no siendo hasta el siguiente año que se integro a la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.

La Ruta 66 discurría a lo largo de 3.939 Km y unía las ciudades de Chicago y Santa Monica, atravesando un total de 8 estados y donde se llegaban a cruzar 3 zonas horarias diferentes durante el trayecto de extremo a extremo.

En el momento de su inauguración tan solo se encontraban pavimentados 800 Km de carretera, siendo el resto de tierra y gravilla, con el transcurso de los años se fue acondicionando hasta su finalización en el año 1938.

El amplio territorio que abarcaba la US66 hizo que fuese una de las vías de transporte más utilizada dentro de la red de carreteras americanas.

 Su uso aumento en gran medida a raíz de la Gran Depresión, momento en el que se convirtió en una del las principales carretera utilizadas por un gran numero de personas que emigraron durante la crisis, yendo de un lado a otro de Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

A lo largo de su amplio recorrido nacieron pequeños núcleos de población destinados a dar servicio a una multitud de personas que estaban únicamente de paso, gasolineras, restaurantes, tiendas de alimentos, talleres mecánicos y moteles pasaron a formar parte del paisaje de la mítica Ruta 66.

Algunos de estos establecimientos siguen en funcionamiento, manteniendo en muchos casos el aspecto de la época y pasados los años, continúan ofreciendo servicio a todos aquellos que desean disfrutar conduciendo sobre el asfalto de la legendaria US66.

Gran parte de los cerca 4,000 Km de la desaparecida Ruta 66 han sido reutilizados formando parte de nuevas carreteras, a las cuales se les ha añadido carriles y mejorado su trazado, en algunos tramos se han llegado a adecuar como vías de servicio paralelas a los nuevos trazados o simplemente se han reconvertido en caminos locales y rurales.

Existen todavía algunos tramos originales de la US66 que llegan a superar los 200 Km de longitud que han sido conservado intactos con el único propósito de mantener vivo un periodo de la historia americana, convirtiéndose el circular por ellos en un ritual ha cumplir por todos aquellos apasionados del motor y la aventura.

Algunas zonas de su recorrido se han popularizado y son visitadas anualmente por multitud de curiosos que ya sea en auto o en moto, en vehículo clásico o actual, solos o en compañía, deciden circular por la mítica carretera americana.

En todo caso Google Maps nos ofrece una formula para disfrutar desde casa y cómodamente de un recorrido virtual por la popular Ruta 66, si estáis interesados no dejeis de ver el siguiente video.
.
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.