Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

divendres, 6 de maig del 2011

Pantallas Urbanas - Proyection Mapping

Los constantes e innovadores avances tecnológico que se están dando llevan, al ser humano, a explorar nuevos y originales métodos que pueden ser aplicables a todos los campos.

Es el caso de las llamadas Proyection Mapping, (Pantallas Urbanas), un nuevo concepto de arte concebido gracias a la evolución del formato 3D, las nuevas técnicas en el mundo audiovisual y a la implantación de nuevas plataformas de comunicación.
Los inventores y desarrolladores de este formato llamado tecnicamente “ Lumentktur “ ( palabra compuesta por la combinación entre el termino lumen – flujo de luminosidad- y architecture ), son un grupo de artistas de muy diferentes disciplinas que se han unido para crear UbanScreen.
Su sede principal se encuentra en Brener ( Alemania ). Artistas de video, pintores, actores, músicos, iluminadores, escenógrafos, informáticos… unidos para dar vida a este nuevo fenómeno.

El Proyection Mapping consiste en un principio en la correcta selección del edificio donde se puede realizar la proyección, este edificio debe reunir unas cualidades especificas como puede ser su ubicación, siendo importante la posibilidad de acoger el mayor número de espectadores y sus características arquitectónicas destacables.

Una vez seleccionado se crea una imagen en 3D de la fachada del edificio, se idea, produce y se edita la obra, que finalmente se reproduce, una vez caída la noche, sobre la superficie de la fachada. Las imágenes proyectadas encajan a la perfección con el relieve del edificio, eso hace que parezca completamente real lo que se está viendo.

Un impresionante espectáculo lleno de luz y de color combinado con música que se convierte en arte. Sorprendente y cercano, con interactividad con el público, el cual llega, en algunos casos, a participar en la obra.

El mundo de la publicidad ya ha empezado a mostrar interés en este sistema donde ha analizado el gran potencial del nuevo formato y donde las grandes marcas ya le han echado el ojo.


En la web www.urbanscreen.com encontrareis más videos de sus espectáculos e imágenes de los procesos de creación y proyección.
.
.

1 comentari:

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.