Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 24 de maig del 2011

Mountain View

Mountain View es una ciudad que se encuentra en el condado de Santa Clara, en el estado de California (EE.UU.).

Recibe su nombre a su situación privilegiada que permite una visión única de las Montañas Santa Cruz, pertenecientes a la cadena costera del Pacifico Sur. En un principio tan solo se trato de un lugar de paso y de parada obligatoria para las diligencias que recorrían el estado de California y comunicaban con otros estados.

Dedicada exclusivamente a la agricultura y que no recibió el estatus de ciudad hasta el año 1.902. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando la ciudad experimento uno de sus mayores crecimiento de población debido a la llegada a la zona de la industria electrónica y aeroespacial.

Cabe destacar que actualmente Mountain View es una de las mayores ciudades dentro del denominado Silicon Valley (Valle del Silicio ) y se distingue por albergar las sedes centrales de algunas de las más importantes compañías tecnológicas a nivel mundial como Google, Microsoft, Adobe o Mozilla.

Esta simbiosis entre la ciudad de Mountain View y la tecnología hace de ella el lugar ideal para ubicar el “ Computer History Museum “, donde se encuentra la mayor colección del mundo dedicada exclusivamente a la informática.

Con más de 4.000 objetos, 10.000 fotografias y miles de documentos, también incluye exposiciones sobre La historia de Internet o La evolución de los microprocesadores.

Y para dar a conocer la relación de la ciudad con el mundo de la aeronáutica sea creado en el histórico “Hangar One”, construcción realizada el 1.933 para albergar los dirigibles “zeppelins” utilizados por el ejército americano, el Moffett Field Museum y que expone aeronaves históricas tanto del ejercito como de la Agencia Espacial NASA.

Su población es de unos 72.000 habitantes aproximadamente. En el centro de la ciudad, en la parte antigua, encontramos su zona de ocio, con el teatro, tiendas pequeñas, bares, restaurantes y las características Cafeterías americanas, donde se reúne la gente del lugar para para pasar el rato junto a una taza del famoso café de la zona.

Y para finalizar este poco detallado recorrido de una ciudad repleta de sitios destacables, nombrar la reserva natural que se haya en la zona, con más de 660 acres de superficie, posee un pequeño lago de agua salada con embarcadero, varios arroyos y marismas.

"El motivo por el cual os he hablado de Mountain View es el elevado número de visitas al blog (más del 20 % según los datos del Geolocalizador Histats ) provenientes de esta ciudad. Desconozco sin son internautas de la zona o personal de las empresas de informática allí ubicadas que tienen un extraño interés por este modesto blog. Sea como sea aprovecho para enviar un saludo a Google y agradecer el facilitar que este blog exista.
blah "
.

.

1 comentari:

  1. Yo pienso que son entradas automáticas, las que se realizan desde Mountain View, quizás desde "google" mismo y desconozco de si hay "alguien" que se las mira o solo comprueba la existencia de las mismas o es un mero robot que valora las búsquedas...

    podi-.

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.