Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 1 de juny del 2011

Genghis Khan Statue Complex

A poco más de 50 Km de Ulan Bajor, capital de Mongolia, en una extensa meseta ubicada en Tsonjin Boldog se ha creado un complejo lúdico y cultural que intenta convertirse en el centro turístico del país y que recibe el nombre de “Genhis Khan Statue Complex”. El cual rinde homenaje a este célebre personaje de la historia.

Genghis Khan fue emperador de Mongolia en el siglo XIII, llego a conquistar parte de Asia y de Oriente Medio creando uno de los mayores imperios de nuestra historia.

La devoción existente en el país por este conquistador es más que evidente, se trata de todo un icono para los mongoleses, su imagen aparece en multitud de artículos de consumo habituales, existen edificios públicos que reciben su nombre incluido el aeropuerto e incluso su rostro aparece en la moneda del país y en los sellos de correos.

El “ Genghis Khan Statue Complex” tiene como eje central una estatua de acero de 40 metros de altura, siendo considerada la estatua ecuestre más grande y más alta del mundo. La estatua está situada sobre una base de 10 metros de altura donde se ubican, exposiciones, salas de conferencias, restaurantes y tiendas de artesanía propia y suvenires.

La estatua tiene un peso de 250 toneladas con un coste superior a los 4 millones de dólares. Fue construido durante el transcurso del año 2.006 e inaugurado a finales del pasado 2.010.

Realizado enteramente en acero inoxidable, posee un mirador, situado sobre la cabeza del caballo, desde donde se tienen unas vistas panorámicas del complejo y de la estepa que lo rodea junto a una visión espectacular del gran emperador y que se accede a él por un ascensor que asciende por el interior de la estatua y el tramo final se realiza por unas escaleras.

Actualmente se puede visitar una exposición donde se puede contemplar una réplica del legendario látigo de oro de Genghis Khan, del cual cuenta la leyenda se lo encontró cabalgando por las estepas de Mongolia y que gracias al látigo conquisto la mitad de lo que entonces era el mundo conocido.

Los visitantes además también pueden degustar la cocina tradicional del país en los restaurantes situados en la base de la estatua o practicar la monta de caballos autóctonos por el interior del amplio complejo con interesantes actividades a realizar relacionadas con su cultura e historia.

Poco a poco Mongolia intenta recuperar parte de sus tradiciones, su cultura y sus héroes olvidados forzosamente tras años de control soviético y de represión hacia la religión budista.
.


.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.