Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 7 de juny del 2011

El MNAC se mueve por ti.

.Tras la buena acogida, el pasado otoño, por parte de los barceloneses del proyecto” El MNAC toma la calle”, donde se exhibieron repartidas por céntricas calles de la Ciudad Condal un total de 33 reproducciones de obras maestras de arte, que están expuestas en las diferentes salas que forman el museo en el Palacio Nacional de Montjuic, vuelven ahora con una propuesta similar bajo el nombre de “El MNAC se mueve por ti”.

Esta vez el Museo Nacional de Arte de Cataluña colabora con Transportes Metropolitanos de Barcelona, “TMB”, dentro de su programa Primavera Cultural 2011, con la exhibición en andenes y vestíbulos del suburbano barcelonés de reproducciones, de gran formato y de calidad digital, de algunas de las obras más representativas del arte catalán que conserva el museo y que abarca más de 1.000 años de historia.

El objetivo de esta propuesta es acercar el arte a los ciudadanos y animar al público en general a visitar el museo.

Ha supuesto, según dicen sus organizadores, un reto adaptar la exposición a las características de las estaciones de metro, concretándose finalmente en grandes impresiones de alta calidad con tecnología HP.

Se han seleccionando fragmentos de obras y se han creando colajes con las obras más representativas de las diferentes épocas. También se encuentra información básica sobre lo expuesto y de la exposición en general.

Las reproducciones podrán verse tan solo desde el 6 de junio hasta el 15 de julio. Debido a que el museo dispone de cuatro grandes colecciones expuestas actualmente sobre el arte catalán, han dispuesto una estación por colección. Las 4 estaciones asignadas a convertirse en improvisadas salas de arte son:

-Diagonal (línea 5): Obras e la colección de arte moderno, desde el siglo XIX hasta los años 40 del siglo XX.
-Sagrera (líneas 9 y 10): Obras de la colección del Renacimiento y el Barroco.
-Can Peixanet (línea 9): Obras de la colección del Arte Gotico.
-Fondo (línea 9): Obras de la colección de Arte Romanico, una de las más emblemáticas de MNAC, por la excepcional serie de conjuntos de pintura mural, única en el mundo.

El video es parte de un documental sobre el transporte publico que se ha proyectado por primera vez dentro del Primavera Cultura 2011, se titula "Metropolitan" y es del director Albert Solé.
.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.