Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 29 de juny del 2011

Clarence Clemons

El saxofonista, Clarence Clemens, apodado por su gran fisco, “The big Man” se dio a conocer a raíz de su participación en la célebre formación de la E. Street Band de Bruce Sprinsgteen, en la cual llegó a ser una pieza indiscutible, siendo el sonido de su saxo uno de los factores clave que daba ese toque especial a las actuaciones de la mítica banda.

Su carisma dentro y fuera del escenario, su dominio del saxo y el buen feeling existente con Springsteen hizo de él un músico mundialmente reconocido.

Tristemente, el sonido de su saxo se apagó el pasado 18 de julio, después que Clarence no pudiera hacer frente a una serie de complicaciones derivadas de un derrame cerebral que finalmente acabaron con su vida.

Se inicio en la música de la mano de su padre, un predicador bautista, quien le puso por primera vez en las jóvenes manos de Clarence un saxofón. Sus influencias iniciales fueron con la música Góspel, muy ligada al ambiente familiar.

Rápidamente se sintió atraído por el Jazz y el Rock And Roll, estilos que con el tiempo llego a fusionar y crear el sonido característico que le llevo a ser “The big Man”.

De joven Clemens debido a su sorprendente físico opto por dirigir sus esfuerzos en formarse como jugador profesional de futbol americano, todo hacía presagiar una exitosa carrera deportista, pero un accidente de automóvil dio al traste con esa posibilidad, pasando entonces a centrarse en la música.

Durante su carrera formo parte de algunas bandas de Jazz siendo su paso por la E. Street Band cuando más se dio a conocer. Llego a colaborar en la grabación de temas con multitud de artistas de primera fila, participando incluso en algunos films. Su último trabajo fue en el video-clip “The edge of glory” de Lady Gaga.

Dicen quienes lo conocieron que era una persona tierna, cálida, cercana, esperanzadora…..era “THE BIG MAN
.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.