Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 10 de març del 2011

El Halcón Maltés.

.
.
.
Llegar a surcar los mares en una embarcación de vela ya no esta solo en manos de curtidos y experimentados navegantes, gracias a barcos como el Maltese Falcon.

Una increíble embarcación de 287 pies de eslora ( 88 metros ), que cuenta con tres mástiles de fibra de carbono los cuales sujetan 15 velas que suman un total de 2.400 metros cuadrados de lona, todo ello implica poder llegar a alcanzar velocidades cercanas a los 50 Km/h y que puede ser manejado por una sola persona debido a su avanzada tecnología.

Este velero, considerado el más grande del mundo, es propiedad del multimillonario americano Tom Perkings, actualmente está puesto a la venta por 115 millones de euros.

Diseñado por Ken Freivokh en colaboración con la empresa naval Perini Navi realizando su viaje inaugural en junio de 2006, después de cinco años dedicados a su construcción.El Halcón Maltés ha sido ganador de una gran número de premios tanto por su innovador diseño como por los grandes avances tecnológicos incorporados que le dan un grado de automatismo que hace muy fácil su navegación.

Su puesto de mando setá totalmente tecnificado permitiendo extender o recoger su velamen total en un tiempo inferior a los seis minutos e incluso darles el ángulo necesario, dependiendo de la dirección del viento existente.

Una increíble nave que también destaca por su diseño interior, donde se ha tenido en cuenta hasta el más pequeño detalle, dispone de todo tipo de comodidades y para ello se ha utilizado materiales de primerisima calidad.

Detalles como la escalera que conecta los tres niveles interiores del velero y la traspariencia de los pisos que da una visión del mástil central desde la planta inferior lo hacen único.
.
Toda una joya de la navegación que a falta de los 115.000.000 de euros para comprarla puedes alquilarla por 350.000 euros a la semana que incluye una tripulación de 18 miembros.
.
..

1 comentari:

  1. Me habías asustado con el precio.
    Pero sabiendo que se alquila ya es otra cosa...
    Por cierto, ya tienes un seguidor!

    Salu2

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.