Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 22 de març del 2011

Proyecto H.A.A.R.P.

Los sucesos acontecidos recientemente en Japón han vuelto ha desempolvar las dudas sobre los objetivos de proyecto H.A.A.R.P. ( Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia ).
.
Para algunos HAARP se trata de un programa científico más para otros una nueva arma letal. Capaz de alterar el clima, originando inundaciones, sequías o huracanes o provocar incluso alteraciones en el planeta como terremotos o tsunamis.
.
Situado en Alaska, dentro del Parque Nacional Wrangell-San Elías, encontramos las Instalaciones donde se llevan acabo el proyecto HAARP, el cual su objetivo es el estudio de las propiedades de la ionosfera ( entre 80 km y 500Km de altitud respecto a la tierra ), que esta financiado por el Ejercito de los Estados Unidos, la Universidad de Alaska y la D.A.R.P.A. ( Advance Reseach Proyects Agency ).
.
Las investigaciones se iniciaron el año 1990 y en etos poco más de 20 años se ha ido dotando a las instalaciones de todos aquellos recursos necesarios para el estudio de la ionosfera, como es el caso del mayor radio-transmisor de alta frecuencia existente o una red formada por 180 antenas, diseñadas para la observación de los procesos físicos producidos controladamente por los científicos.
.
Se cifra en más de 250 millones de dolares la inversión realizada para la financiación, construcción y costos oparacionales del proyecto.
.
Resulta complicado para profanos en la materia entender el concepto explícito de las pruebas que se realizan. Se comenta que el objetivo principal es entender la dinámica del plasma y los procesos de interacción entre la tierra y el sol que influyen altamente en las radiocomunicaciones y en los campos magnéticos terrestres como sucede de forma natural con las auroras boreales ( comentadas en el blog anteriormente ) de ahí la ubicación de las instalaciones, por ser zona propensa a ese fenómeno y que con el estación HAARP puede provocarse controladamente.
.
Quizás el hecho que el ejercito de los Estados Unidos esté tras el proyecto oscurece los objetivos reales de las investigaciones. Al parecer su presencia es debida a que los avances que pueden darse tras estudiar los resultados obtenidos en las pruebas pueden favorecer el diseño de nuevos sistemas de vigilancia tales como la detección de misiles.
.
.Días atrás se comento en el blog sobre la metáfora que intentaba transmitir la serie de animada "Mazinger Z" la cual venia a decirnos que los avances tecnológicos de entrada no eran ni buenos ni malos, simplemente dependía de las manos que las manejaban, quizás con el HAARP estamos frente a un " MAJINGA ".
.
El reportaje siguiente tiene una duración de 46 minutos, al finalizar su visionado tendréis suficientes datos para poder opinar al respecto.
.
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.