Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dissabte, 5 de març de 2011

Mazinger Z

En el año 1978 Televisión Española (TVE) compró los derechos de emisión de 32 capítulos de la serie de manga japonesa, MAZINGER Z.
.
Sus personajes engancharon rápidamente al público infantil de la época. La cita semanal con Mazinger Z se daba cada sabado a las tres de tarde, momento que en las casas españolas los niños se sentaban frente a sus televisores para disfrutar de las aventuras del robot y sus amigos.
.
El nombre de Mazinger tiene como origen el termino japonés de " majinga " que significa "dios / demonio" y que daba a entender a especie de metáfora que los avances técnicos por si solos no eran ni buenos ni malos, simplemente dependía de la utilidad que se les daba y de quien las utilizaba.
.
La serie de televisión partió del dibujante Go Nagai, el cual en 1972 publicó el primer capitulo en formato comic en la revista semanal Shonen Jump y que posteriormente se editó en tomos. No tardó en conseguir una gran aceptación por el público japonés, lo que hizo que unos años después se pasara a la pequeña pantalla adaptada con guiones de Susumu Takahisa y Keisuke Fujikawa, el diseño recayó en manos de Yoshiyuki Hane y la celebre música fue compuesta por Shunsuke KiKuchi.
.
La serie inicial se compuso de algo más de 90 capítulos y hoy en día aún se repone en algunas cadenas de televisión.
.
La historia narra como dos arqueólogos, el Dr. Kabuto y el Dr. Hell, hayan restos de una civilización antigua capaz de fabricar robots gigantes. El Dr. Hell decide utilizar los nuevos conocimientos para dominar el mundo mientras el Dr. Kabuto los usa para luchar contra el malvado Hell. Tras la muerte del Dr. Kabuto su nieto Koji Kabuto es el encargado de pilotar el robot fabricado por su abuelo para salvar al mundo.
.
Televisión Española solo emitió 27 de los 32 capítulos adquiridos, dejando por emitir los 5 capítulos restantes. El motivo de la suspensión de la emisión de la serie fue a causa de la presión de ciertos grupos sociales que consideraban poco apta para un público infantil tachandola de agresiva y perjudicial para las mentes inocentes de los niños españoles. En ciertos medios describían la serie como " el lugar donde se dan cita toda gama de violencias, destrucciones, maniqueísmos, agresividades, que son al parecer, la despiadada escuela deseada para las generaciones futuras".
.
En el siguiente enlace se puede descargar, en formato PDF, información extraída de la hemeroteca del diario ABC relacionada con la serie, desde artículos como fechas de emisión, etc...
.
Queda pendiente para otra ocasión la discusión sobre si la frase "Pechos Fuera " es una leyenda urbana o sí realmente Afrodita A utilizaba tan explícita expresión.
.
.
.
..
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.