Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 16 de març del 2011

Alfa Romeo PANDION

L
.
.
La marca automovilística Alfa Romeo presentó en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra el PANDION, vehículo con el que la marca italiana pretende conmemorar los 100 años de la fabricación y lanzamiento del primer modelo de la centenaria marca.
.
El Pandion, en un principio no esta destinado a su fabricación en serie, se trata del un concept car con una clara linea deportiva diseñada por la mítica empresa Stile Bertone.
.
Su creador, Mike Robinson se inspiró en la forma de una ave de presa, destacando su frontal afilado, sus lineas estilizadas y su sistema de apertura de puertas que imita el despliegue de unas alas. Recuerda el diseño del Mercedes SLS AMG más conocido como el alas de gaviota, - del cual ya se habló anteriormente en el blog -, aunque en este caso su apertura es a la inversa.
.
Su mecánica, al igual que su estructura base es la misma que en el Alfa 8C Competiziones, por lo que monta un motor V8 de 4.7 litros que da 450 CV aunque se esta estudiando la posibilidad de llegar finalmente un motor eléctrico, ya que el futuro de la automoción va dirigido en esa dirección.
.
Actualmente existe muy poca información técnica del vehículo, su promoción se ha basado principalmente en el diseño exterior el cual realmente es futurista y donde el estilo Alfista queda patente en muchas de sus características.
.
Y para dotar de más encanto la presentación del Alfa Pandion la marca italiana ha realizado un vídeo de promoción verdaderamente bueno que vale la pena ver y donde se hecha de menos escuchar bien el sonido del motor, aspecto que algunos amantes apreciamos en este tipo de vídeos.
.
--
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.