Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 18 de març del 2010

" PSICOSIS " 50 Aniversario

.
Un clásico del cine de terror y del suspense cumple medio siglo.
.
Dirigida por Alfred Hichcock en el año 1960 y que pudo verse en España a mediados del 1961. Fue una de las mejores película del llamado rey del suspense.
.
Esta basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch y que esta inspirada en los crímenes reales de un asesino en serie en Wisconsin.
.
La película describe el encuentro entre una joven mujer que se esconde en un motel de carretera tras realizar un acto delictivo y Norman Bates, propietario del motel.
.
Uno de los momentos más míticos del film
y de la historia del cine de terror es el protagonizado por Janet Leigh siendo acuchillada bajo la ducha.
.
La escena requirió siete días de rodajes, y se realizaron 70 posiciones diferentes de cámara para obtener los poco más de tres minutos que dura la escena.
.
En ningún momento se ve el cuchillo entrando o saliendo de la carne y algunos planos fueron grabados al ralentí para evitar en todo momento que aparecieran los senos en las diferentes tomas.
.
Las imágenes vienen acompañadas con un tema de Bernard Hermann el cual es parte fundamental de la considerada a dia de hoy una de las escenas más impactantes de la historia del séptimo arte. ( ver más del film )
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.