Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

divendres, 26 de març del 2010

Expo de Sahngai 2010

El próximo 1 de mayo dara inicio la Exposición Universal de Shangai 2010 China. Durante seis meses el mundo se reunirá bajo el lema " Mejor ciudad mejor vida ".
Se han dedicado 5,28 Km cuadrados a tal evento, costruyendo en el un ejemplo piloto de una vida urbana sostenible y armonioso.
.
.Más de 190 países participan en este encuentro y se espera que atraiga alrededor de 70 millones de visitantes, de los cuales se calcula que el 95 % provengan de China y que el restante 5 %, unos 3.5 millones de personas sean visitantes extranjeros.
.
Contara con 45 pabellones impresionantes creados y diseñados por países de todo el mundo más 3 por parte del anfitrión, además de 12 de temáticos.
.
El emblema diseñado para la ocasión, representa la imagen de tres personas, usted-yo-él, unidos por las manos y simboliza la gran familia de la humanidad.
.
De mascota aparece "HAIBAO" , nombre que significa " tesoro de mar ", un personaje que está inspirado en un pictograma chino Ren, y que viene a representar el concepto de " persona ".
.
.España también participa con un pabellón que parte de un presupuesto de 18 millones de euros y diseñado por la arquitecta Benedetta Tagilabue. Se caracteriza por el uso del mimbre para cubrir la estructura de acero y dar forma de cesto a los grandes patios interiores que lo forman.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.