Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 4 d’octubre del 2011

Marea - En mi hambre mando yo

.Aquellos amantes del rock duro, que tuvieron la suerte de disfrutar la época dorada del Heavy por allá los años 80, recordaran míticas formaciones rockeras como los AC/DC, Iron Maiden o Saxon y de algunos más cercanos como Barón Rojo, Obus o Leño. Todos ellos forman parte ya de la historia del rock. En el presente del rock duro español, nos encontramos con un grupo algo especial, MAREA, y con su último trabajo realizado “En mi hambre mando yo”.

Este grupo español no tienen nada que envidiar a las clásicas bandas de Hard Rock de antaño con sus ritmos potentes, guitarreos llenos de energía y voces fuertes y rasgadas. Marea, lejos de intentar innovar, recobra la esencia del sonido que caracterizo el rock-duro lejos de estribillos pegadizos y ñoñas baladas.

En diciembre de 1997 Kutxi Romero, decide juntar a unos amigos y crear el grupo musical “La Patera”, sus integrantes eran y siguen siéndolo, él como vocalista, junto a David Diáz, alias el Kolibri a la guitarra, Alen Ayerdi como batería y Edu Beaumont y César Ramallo al bajo y segunda guitarra, respectivamente.

Su primer trabajo se hace esperar, el disco, que inicialmente se llamó Marea se grabó en el 1999, por razones legales se vieron en la obligación de invertir el concepto de los nombres, el disco pasó a llamarse “La Patera” y el nombre del grupo, se convirtió en el elegido de inicio para bautizar el disco.

En los años posteriores y tras cambios continuos de discográficas van apareciendo nuevos trabajos, Revolcón -2000-, Besos de Perro -2002-, 28000 Puñaladas -2004-, …... con “En mi hambre mando yo” son 10 los discos que tienen publicados, un largo y a veces duro recorrido lleno de conciertos, viajes, experiencias y anécdotas que han modelado el carácter del grupo pero que no les ha mermado las ganas hacer buena y potente música.

Su nuevo disco, su cantante y compositor, Kutxi Romero, no ha dudado en describirlo como “ el mejor disco de rock de los últimos años” y del cual la prensa especializada habla maravillas. Esta vez han contado con los arreglos y mezclas de Mike Fraser, un habitual en colaboraciones con formaciones míticas como The Rolling Stones o AC/DC.

Han pasado cerca de 4 años desde que decidieran darse un respiro, 4 años que han permitido crear un disco sin prisas ni presiones, un trabajo libre de estrés donde el objetivo se ha centrado en la calidad.

Comentan los entendidos que quizas han perdido un poco de fuelle instrumentalmente y que se han vuelto algo más contenidos en las formas, aunque no dudan en ensalzar los excelentes textos de sus canciones y la sonoridad de los temas.

La biografía que incluye su web oficial no tiene desperdicio, está realizada por el cantante del grupo. En ella nos relata de tú a tú sus inicios, la trayectoria y el presente del grupo.

.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.