Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 28 de setembre del 2011

Stan Lee presenta,,,,

.
Los seguidores incondicionales del mundo MARVEL son sabedores que el origen de la mayoría de superhéroes de esta mítica editorial de cómics es el guionista y editor el señor Stan Lee.

Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Iron Man o Hulk, son algunos de los personajes creados por él.

Actualmente sigue en activo, con trabajos muy diversos en marcha, que van desde el Manga, de la mano del dibujante Hiroyuki Takeia, pasando por“ Governator”, del que ya se hablo anteriormente en el blog y a una futura serie animada protagonizada por un superhéroe gay y basada en el libro Hero de Perry Moore.

Cuenta actualmente con 88 años, nació el 28 de diciembre de 1922, estadounidense de padres emigrantes rumanos. Acabada la escuela secundaria entra a trabajar en una pequeña editorial llamada Timely Cómics, a los 19 años le es publicado su primer relato basado en el personaje de El Capitán América pero no le llega el éxito hasta 1961 cuando se popularizan Los 4 Fantásticos.

Durante aquellos años logro ser el propietario de la editorial y la reconvirtió en la mítica Marvel Cómic de la que forman parte de ella la mayoría de superheroes que conocemos.

Los personajes creados por Stan Lee, se caracterizan por unos rasgos comunes, como la humanización que muestran, más allá de su identidad superheroica. Para resaltar este concepto los crea con un punto débil y además insiste en llamar a sus creaciones por su nombre y apellido , Doctor Doom, Susan Storn, Peter Parker, Matt Murdock, etc... y no por el nombre de superhéroe. Sirva como curiosidad comentar que en todos ellos se repite en el nombre y en el apellido la misma primera letra .

En pocos años Stan Lee consiguió que Marvel Cómic se convirtiera en la editorial más conocida mundialmente. Junto a Jack Kirby y Steve Ditko crearon un mundo propio protegido por personajes dotados con poderes especiales que luchaban contra el mal y que a día de hoy siguen entreteniéndonos.

Su trabajo ha sido reconocido en multitud de ocasiones, posee, entre otras distinciones, la Medalla de las Artes estadounidense. Recientemente ha inaugurando su propia estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

A Stan Lee le ha gustado siempre participar realizando cameos en todas las películas basadas en personajes de Marvel y cabe decir que su elevada edad no le impide continar en ello, Iron-Man 2, Thor o Capitán América, “El primer vengador” son las ultimas películas donde él aparece.
.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.