Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 1 de setembre del 2011

Jimi Hendrix por Ed Chapman

Recientemente se ha subastado, con carácter benéfico, una obra del artista ingles Ed Chapman, la cual basándose en la técnica del mosaico y compuesta únicamente por púas de guitarra, representa la imagen del célebre Jimi Hendrix.

La obra de 1,20 m x 1,00 m recrea a la perfección la figura de uno de los mejores guitarristas de la historia. Y que mejor forma de hacerlo que con una composición de 5,000 púas de guitarra de diferentes colores todas ellas de la marca Fender (fabricante de las guitarras que solía utilizar el mítico Hexdrix).

Púas, la mayoría de ellas, con la particularidad de haber sido utilizadas y cedidas por multitud de aficionados que al saber el destino de su aportación no dudaron de hacer las entregas a Fender, que fue quien finalmente le proporciono el material al artista.

La subasta de la obra creo gran expectación, se realizo en una galería de Reino Unido y consiguió ser vendida por 26,000 €. Cifra que va destinada al centro Cancer Research UK el cual es reconocido Internacionalmente por su dedicación en la lucha contra el cancer.

Ed Chapman de 40 años, hijo de la también artista Margaret Chapman, se ha especializado en la utilización de técnicas de creación de mosaicos para llevar a cabo sus obras. Utiliza diferentes tipos de materiales para ello, desde fragmentos de cerámica o vidrio hasta terrones de azúcar.

Su obra se ha popularizado gracias a la temática de alguno de sus trabajos, centrándose principalmente en el retrato de personajes celebres de la historia tanto del espectáculo o del deporte como de la política o la ciencia.

La calidad de las obras son impecables y los detalles son cuidados al milímetro. Un laborioso trabajo donde la piezas son cuidadosamente cortadas a mano y que encajan a la perfección en el conjunto. Una vez todas las piezas son colocadas en su sitio dan una imagen homogena llena de realismo.

Retratos de personajes como Bob Marley, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Andy Warhol o la Mona Lisa, con sonrisa incluida, forman parte de la obra de este artista que han llegado a ser expuestas en algunas de las mejores galerias de arte.

El precio alcanzado en la subasta del retrato de Jimi Hendrix logra superar ampliamente el precio de anteriores obras del artista.

http://www.edchapman-mosaics.co.uk/

Sirva la ocasión para meter en el blog un video de Jimy Hendrix. Que lo disfruteis.
.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.