Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 21 de setembre de 2011

Koenigsegg Agera R

El nuevo modelo de la marca escandinava , el Koenigsegg Agera R, pretende convertirse en el superdeportivo más rápido de la historia, a la espera de superar oficialmente al Veyron SuperSport de Bugatti, actual titular del récord mundial de velocidad y frenada en un vehículo de estas características.

La fabricación del Agera R se realiza, casi en su totalidad, manualmente en unos antiguos hangares expropiedad de las fuerzas aéreas suecas en Änelhom -Suecia – . Posee, además un excelente banco de pruebas para sus vehículos gracias al aeródromo que esta situado junto a los edificios donde se construyen los deportivos Koenigsegg.

La compañía cuenta con 50 empleados que realizan de modo artesanal, el montaje integro del Agera R. La producción se limita a la fabricación de dos unidades al mes y poseer uno de los exclusivos deportivos supone un desembolso de 1.5 millones de euros.

En apenas 17 años la marca Koenigsegg ha logrado convertirse en una marca de referencia en el selecto mundo de los superdeportivos junto a la ya míticas Ferrari, Bugatti o Lamborghini.

El sueño de Christian von Koenigsegg, fundador a los 23 años de la marca automovilística, de diseñar y construir el superdeportivo perfecto, se le ha hecho realidad. El Agera R supera a sus antecesores, los CCX y los CCR, los cuales siguen encontrándose entre los mejores deportivos. El Koenigsegg Agera R sorprende en diseño, tecnología y potencia.

Y todo ello cumpliendo con la normativa europea que limita las características en este tipo de vehículos, por lo que su homologación ha supuesto incluso pruebas de crash test, que pena....

Para su construcción se ha utilizado materiales resistentes y ligeros, su peso es de 1,300 Kg y su velocidad máxima esta limitada en los 390 km/h, alcanzando la versión “unlimited” los 430 km/h.

A la espera de su validación oficial, la marca presenta unas cifras de aceleración bestiales, de 0 a 100 en 3,1 seg y de 0 a 300 en 14,23 seg, (similar al tiempo que has utilizado en leer este párrafo).

Un V8 de 4,7 litros que rinde 910 caballos es el alma de Agera R que además es capaz de frenar de 300 a 0 en 7,6 seg. Dispone de la tecnología más avanzada en frenado, con sistema ABS regulable y unos enormes discos ventilados y perforados de cerámica.

En referencia al diseño exterior e interior tan solo se puede decir que es la perfección, considerado por los expertos como una obra de arte.

Christian von Koenigsegg ha diseñado, siguiendo la linea de sus anteriores CCX y CCR, un deportivo con estilo propio pero con una renovada linea vanguardista que hace del Agera el superdeportivo del futuro.

Su habitáculo esta a la altura de las expectativas que genera su exterior. Resulta innovador el sistema de iluminación de la consola central, denominada ghost-light -luz fantasma – o el tablero digital personalizado desde donde el conductor recibe toda la información sobre el estado del vehículo.


A los de mi gremio les recomiendo vean el video de la derecha donde se muestra el Koenigsegg Agera R en versión policial e informaros, que si pulsáis sobre las fotos las veréis aumentadas a pantalla completa.



.

.

1 comentari:

  1. IM-PRECIOOONANTE, menudo juguetito.... ahora que estoy en un buenmomento..... al igual le planteo a Nuria de cambiarme el PEUGEOT, que ya comienza a estar viejo.... y si no tengo suerte intentare comentarle al jefe que necesitamos un coche mas rapido...

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.