Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 20 d’octubre del 2011

Smirting


Con el paso de los años la atracción que surgía ante la visión de un hombre o mujer con un cigarro en la mano o exhalando su humo se ha ido transformando en una animadversión total hacia las personas fumadoras.

Prueba de ello es la estricta normativa anti-tabaco que han implantado países como Estados Unidos -2003-, Irlanda -2004- o recientemente España.

El acto de fumar ha pasado a ser prohibido en el interior de los recintos públicos y se ha limitado, el ejercicio de tan perjudicial adicción, a zonas aireadas, es decir, en la p..... calle.

Debido a ello, se ha hecho cotidiano el ver personas fumando en las entradas de bares, restaurantes, edificios de oficinas, zonas de ocio, etc...

Haciendo gala del poder social que siempre ha caracterizado la acción de fumar se ha originado reuniones espontaneas entre desconocidos en las puertas de los locales, que se han convertido en un medio de hacer nuevos amigos, conocer gente dispar, entablar mini-conversaciones y porque no, aprovechar para “tontear” con el sexo opuesto.

Es el llamado Smirting, termino formado por la fusión de las palabras smoking (fumar) y flirting (ligar),y que viene a describir la novedosa técnica de coquetear mientras se disfruta de un cigarrillo.

Atrás quedan las tipicas y caducadas preguntas iniciales en la acción del cortejo como: ¿Estudias o trabajas? o ¿No te conozco de algo? para dar paso a ¿Tienes fuego? o ¿Me invitas a un pitillo?. Los fumadores solteros han sabido sacar partido a la ley anti-tabaco para intentar ligar con desconocidas/os.

Encuestas realizadas recientemente por un portal de contactos entre singles, demuestran la efectividad del Smirting, donde cerca de un 35 % de ellos, afirmó haber mejorado sus resultados a la hora de ligar.

Comentan que este método simplifica el primer contacto con un desconocido/a; dicen facilita el iniciar una conversación con otra gente y donde se hace frecuente el intercambio de números de teléfonos o direcciones personales en redes sociales para posibles nuevos encuentros.

Los habituales del Smirting muestran preferencia por aquellos días algo fríos o con lluvia, donde se tiende a reducir el espacio entre los fumadores, favoreciendo el acercamiento y por tanto la posibilidad de charla.

Además, aconsejan cuidar la forma y estilo a la hora de fumar, intentando conseguir darle ese toque interesante a la situación . El auge de la practica del Smirting llega incluso a los ligones no fumadores, los cuales empiezan a hacerse ver por las zonas ocupadas por los fumadores.

Parece que tras compartir un cigarro alrededor de un cenicero en plena calle se ha puesto de moda el preguntar ¿Quieres venir a casa a fumar unos pitillos
.
.

1 comentari:

  1. Hola company. El encabezamiento lo has cambiado.... me recuerda a los comentarios de las 2 hormigas de la tele..."EL HOMBRE DE NEGROOO NO SE QUITA LOS PADRASTROS...SE TIRA LAS MADRASTRAS..." En cuanto al Smirting, me voy a la farmacia a comprar un cigarrito de esos de eucalipto, haber si cuela....

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.