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dimarts, 11 d’octubre del 2011

Del GIF al Cinemagraphs

La creación del formato para imágenes GIF, Graphics Interchange Format, se remonta al año 1987, fue entonces cuando se empezó a poder ver las primeras imágenes en movimiento a través de la red.
Su pequeño tamaño era posible a un sistema nuevo de compresión de imágenes que hacia posible que los archivos Gif fuesen descargados con gran rapidez.

Eran tiempos de evolución constante, aparecían los primeros modems domésticos, las redes trabajaban aún a muy bajas velocidades pero empezaban a extenderse y la Red se abría al mundo.

La calidad de las imágenes era optima para la época, su paleta de colores estaba limitada a los 256 colores pero resultaba idóneo para las pantallas y gráficas de aquellos años.

La gran calidad de las imagen actuales producía en el proceso de compresión a formato Gif una reducción en los colores para poder adaptarlos a sus parámetros lo que hacia que perdiesen nitidez.

La utilización de este tipo de formato en las paginas webs ha sido y sigue siendo una de las bases de la publicidad más importante que existe, son los mundialmente conocidos Banners.

El fotógrafo Jamie Beck con ayuda del diseñador de páginas webs Burg Kevin basándose en el formato Gif han logrado mejorar el proceso produciendo un resultado final espectacular.

La técnica es conocida como Cinemagraphs y parece que va ha revolucionar el mundo de la publicidad digital, revistas, periódicos, redes sociales, etc..son los futuros escaparates de este nuevo método de llegar al consumidor.

El Cinemagraphs se encuentra en el punto intermedio entra la fotografiá y el video, consiste en una sucesión de imágenes fijas que reproducidas a velocidad predeterminada crean la sensación de movimiento y que ha diferencia de los Gif habituales se busca tanto la belleza de la imagen como la calidad del movimiento para conseguir un resultado final que emule a la perfección un clip de video pero con un consumo de recursos inferior.

Actualmente, la técnica Cinemagraphs, está siendo utilizado no solo como recurso publicitario, algunos fotógrafos incluso empiezan a crear verdaderas obras de arte utilizando en este formato.

En todo caso, si os decidís a probar a crear algún GIF, os recomiendo la web www.picasion.com, sin necesidad de descargar ningún programa podréis fabricar vuestra propia imagen en movimiento.
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1 comentari:

  1. Una vez mas, nos sorprendes con tus repor´s, el de los peces muy documentado, le ha gustado mucho a Arnau. Y el del los GIF, yo no tenia ni idea..... Pero me has mataoooooo con lo del calendario de lo que nos queda para las proximas vacaciones.

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