Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 27 d’abril del 2011

Yuja Wang



Yuja Wang nació en Beijing (República popular China) en el año 1.987 y en la actualidad está considerada una de los mejores pianistas vivos del mundo.

Con tan sólo 23 años de edad puede ya incluir en su currículum el haber tocado con las más importantes orquestas sinfónicas de la mano de los mejores directores y participado en los más renombrados festivales de música clásica que se celebran mundialmente.

La artista comenzó sus estudios de piano a la temprana edad de seis años y no tardó en demostrar su talento, que la llevo a realizar sus primeras actuaciones públicas.

Tras pasar por diferentes conservatorios y ganar multitud de premios finalmente en el año 2.008 se graduó en el Instituto de Música Curtis de Filadelfia (EE.UU. ).

Yuja Wang se nos presenta, con tan solo metro cincuenta de altura y una talla 34, con una imagen fresca y elegante, con cierto aire carismático que ya nos da a intuir algo especial al verla frente a un piano.

Los expertos en la materia la elogian por su especial combinación de espontaneidad e imaginación con disciplina y precisión, con una técnica muy controlada y de gran profundidad en su visión musical
.

Algunos la definen com una artista impresionante “ con un talento “sobrehumano” que se crece con las exigencias técnicas más complejas.

En la primavera del año 2.009 grabó su primer compacto que tituló “ Sonatas & Etudes “ y en el año 2.010 editó su segundo trabajo “ Transformation “ con gran éxito de crítica y que la ha dado a conocer a un público no tan especializado en la música clásica.

Este año nos presenta un nuevo trabajo donde incluye temas como el Concierto número 2 de Rachmaninov (1873-1943) y que coincide con una gira mundial que incluye actuaciones en ciudades como Madrid o Tokio.

Resulta curioso ver como alguien de verdadero talento músical pasa desapercibido y otros también con una edad similar, en cambio, mueven miles de fans con aptitudes bastante discutibles.

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.