Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 19 d’abril del 2011

ZX Spectrum

En abril del próximo año, el mítico ordenador SPECTRUM, celebrará su 30 aniversario. Lanzado al mercado el 23 de abril de 1.982 por la compañía británica Sinclair Research y que popularizo el concepto micro-ordenador doméstico.

Con tan solo 8 bits de potencia el ZX Spectrum fomentó la utilización de la informática en los hogares y dio el primer paso serio para la consolidación de las consolas de video-juegos.

Actualmente la compañía “ Elité “ trabaja en el nuevo modelo de Spectrum así como en nuevos juegos y aplicaciones. Los motivos que han llevado a la empresa de tecnología Elite a sacar al mercado el nuevo dispositivo son el intentar satisfacer a todos los nostálgicos de Spectrum y ampliar mercado gracias a su adaptación técnica a los nuevos Smartphone.

Hasta la fecha se sabe poco sobre el nuevo Spectrum, se espera que tenga cierta similidad estética con los clásicos modelos y que técnicamente estará adaptada a los nuevos medios como puede ser el bluetooth.

Lejos queda el ZX Spectrum, el leguaje BASIC, el característico tacto del teclado o el casete de cintas para cargar los juegos y programas y que luego ya incorporaron en el dispositivo. No nos resultara difícil recordar a todos aquellos que llegamos a utilizar el Spectrum los problemas que generaba la carga de los juegos con el sistema de cinta de casete o los caracteristicos gráficos que permitía un sistema tan limitado en unos rudimentarios televisores.

Los primeros años tras la marca Sinclair posteriormente, en el año 1.986, fue la empresa Amstrad la encargada de actualizar y mejorar las capacidades técnicas del Spectrum. Al igual que el de aumentar el numero de periféricos como dispositivos de almacenamiento propios, joystick, etc…

En el año 1.992, tras multitud de evoluciones y cientos de juegos disponibles, el Spectrum fue retirado del mercado. Principalmente debido a la aparición de nuevos sistemas y formatos más atrayentes.

Hoy en día y después de 30 años de su retirada sigue habiendo seguidores del Spectrum, incluso coleccionistas de todo aquello relacionado con él y que a partir del 2012 podrán disfrutar de un Spectrum renovado.
.
.
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.