Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dissabte, 23 d’abril del 2011

Piano Virtual

No se tiene constancia de la fecha exacta de la creación del primer piano aunque se supone que podía datarse alrededor de año 1970.

La invención del piano moderno se acredita a Bartolome Cristofori, nacido en Padua, en la entonces Republica de Venecia en Italia.

La familia Medici gobernaba en aquellas fechas en la Republica de Venecia y fue Fernando II de Medici quien contrato a Cristofori como conservador de instrumentos y de ahí que se especializara en las técnicas de fabricación de instrumentos de cuerda con teclado y que llevo a la invención del piano moderno.

El nombre de PIANO deriva del término “ suave “ del italiano, aunque originalmente se le llamo “pianoforte “ haciendo referencia a sus matices suaves y fuertes.

Trescientos años después del invento del piano encontramos en la red una web que nos ofrece la posibilidad de convertir nuestro ordenador en un delicado piano. Aunque ya existían programas específicos que emulaban este instrumento, la web Virtualpiano.net nos permite on-line y sin descargas ni instalaciones previas disfrutar de una aplicación que pone un piano entre tus manos.

VirtualPiano esta diseñada por la empresa CMAGICS y se basa en un teclado de 61 notas ( 36 blancas y 25 negras ) y tiene como objetivo ayudar y mejorar la experiencia musical de pianistas y de todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar un piano, sin la necesidad de tener que poseer un piano en casa o de tener que invertir dinero en la compra de un programa similar.

La aplicación nos aporta un sonido autentico y ofrece múltiples funciones como sobrescribir las letras a pulsar de nuestro teclado en las teclas del piano o cambiar la apariencia de teclado virtual.

Además en la web podemos encontrar videos demostrativos de las posibilidades del emulador y de partituras de temas conocidos en formato “ letras “ para su fácil ejecución y que son renovadas periódicamente.

Particular encuentro una muy buena aplicación con la que entretenerse gratamente. Probada en diferentes ordenadores se ha dado el caso que en algunos no funciona.
.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.