Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dissabte, 9 de juliol del 2011

Jaguar C-X75

La marca automovilística JAGUAR da un gran paso para lograr volver a posicionarse entre los primeros puestos en la fabricación de vehículos híbridos deportivos de última tecnología con el lanzamiento del C-X75, del cual se producirán solo 250 unidades.

Con el respaldo y participación de la marca Tata, Jaguar se ha planteado crear un vehículo deportivo con una de las tasas de emisiones contaminantes expulsados más bajas del mercado en un vehículo de esta categoría.

El C-X75 cuanta con tres motores, dos eléctricos, uno por cada eje, que generan 195 CV a un régimen constante y un motor de combustión interna que permiten alcanzar una velocidad superior a los 320 km/h.

Su aceleración no deja indiferente, de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y se llega a los 160 km/h en tan solo 5,5. Un coche rápido y de línea muy al estilo de los modelos míticos que popularizaron Jaguar.

En el diseño del ha participado el equipo de Formula Uno Williams, aportando los conocimientos adquiridos en la alta competición respecto a la utilización de fibra de carbono en la elaboración de su chasis, el cual hace de él un vehículo ligero y rígido a la vez.

Este material hace que el peso total del C-X75 no supere los 1.350 Kg, deberemos tener en cuenta que tal solo las baterías que alimentan los motores eléctricos pesan ya 500 Kg.

Un automóvil biplaza coupe con una línea que no deja dudas de su carácter deportivo.

Dispone de grandes entradas de aire en su parrilla delantera, tomas de ventilación laterales para la ventilación de los frenos, spoilers traseros e incluso difusor trasero al puro estilo de un bólido de F1.

Su precio aproximado será alrededor de los 900.000 € y tendrá como competidor más directo en la pugna de los deportivos híbridos con el modelo 918 Spyder de Porsche.
.

.

1 comentari:

  1. Expectacular repor el que has colgado, sobre el Jaguar......... podriamos solicitarlos como nuevas unidades de coches patrullas, como estamos en plena evolucion, al igual cuela, como las cosas y el nuevo govierno municipal..............
    Aris

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.