Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 9 de febrer del 2010

Avatares personalizados.


Se denomina Avatar, dentro del campo de Internet y de las modernas tecnologías de comunicación, a aquella representación gráfica que asocia a un usuario para su identificación.
.
Se empezó a utilizar el concepto Avatar en algunos juegos de rol refiriendose a los iconos que personalizaban a los concursantes. Aunque no fue hasta 1992 a raiz de la novela "Snok Crash" de Neal Stephenson que se popularizo .
.
Hoy en día se utilizan cotidianamente.
.
Avatares los hay de todo tipo y para todos los gustos, desde el simple dibujo o cómic hasta los más sofisticados. Algunos de ellos incluso llegan a tener sonido o animación.
.
Existen webs donde se pueden personalizar avatares, una de ellas en la página Faceyourmanga, donde el estilo de los avatares asemeja a los cómics manga. Y aunque está en ingles es muy intuitiva y los resultados son merecedores de dedicarle unos minutos a su creación.
.
.
Otra forma de crearlos pero con un carácter más infantil la encontramos en la página web del personaje de televisión Pocoyó.
.
Incluso aquí te permite subir directamente el avatar creado a tu imagen de Facebook.
.
.
.También la Marca de juguetes Lego permite basándose en su típico muñeco crear un avatar. Aquí disponéis caracterizaciones muy simpáticas que te permiten confeccionar todo tipo de personajes.
.
.
En las webs mencionadas no hay que registrarse para acceder. Y existen gran cantidad de páginas en la red donde podréis personalizar vuestros avatares.

1 comentari:

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.