Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 24 de febrer del 2010

Amnistía Internacional

.
Amnistía internacional fue fundada en 1961 por el abogado británico Peter Benenson.
.
.
Creada para promover en el marco de la Declaración Universal y otros tratados internacionales en pro de los derechos humanos. A día de hoy sigue luchando por ellos.
.
Un 10 de septiembre de hace 22 años se celebro en el Camp Nou ( Barcelona ), un macro concierto dentro de la gira mundial de Amnistía Internacional en conmemoración del 40 Aniversario de la Declaración.
.
La gira recorrió 17 ciudades de Europa, África, Asia y America y donde actuaron Bruce Sprignsteen, Sting, Peter GAbriel, Tracy Chapman , Yosussou N'Dour ( artista Africano en la lucha por la excarcelación de los presos políticos del continente Africano) y El Último de la Fila como grupo invitado.
.
Un concierto de lujo del que disfrutaron más de 100.000 personas, el más multitudinario de la gira.
.
Cerca de 8 horas de música y alusiones contra los países incumplidores de los derechos humanos.
.
Tanto al inicio como al final del concierto se pudo oír el tema Get up, stand up cantado por todos los artistas, entre ellos Manolo García.
.

En el siguiente enlace podréis ver un vídeo ( en Youtube ) con extractos de la rueda de prensa dada por los cantantes previa al concierto, de más imágenes grabadas durante la gira y una amplia información.

( ver vídeo Amnistía 1988 )

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.