Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 20 de gener del 2010

MARINES

Estados Unidos desplegó hoy a centenares de soldados en Puerto Príncipe y las cercanías, incluido un destacamento que aterrizó en el palacio presidencial, para garantizar la seguridad en los puntos de reparto de ayuda y los hospitales.
"Queremos agilizar la asistencia humanitaria en los puntos de distribución y mantenerlos abastecidos y seguros 24 horas al día, 7 días a la semana", dijo en una rueda de prensa el general Daniel Allyn, el "número dos" de las operaciones militares de Estados Unidos en Haití.



Unos 20 helicópteros Black Hawk llevaron hasta los terrenos del palacio presidencial, semiderruido por el sismo de hace una semana, a miembros de la 82 División Aerotransportada.
Los soldados avanzaron con sus armas reglamentarias y con suministros hasta el Hospital General de Puerto Príncipe. Allyn dijo que hay además un punto de distribución de suministros en la cercanías del palacio que los soldados iban a proteger.
El general explicó que los militares estadounidenses proporcionarán seguridad en "instalaciones clave que exceden la capacidad o el alcance de las fuerzas de la ONU".
Allyn dijo que el despliegue debe dar "confianza" a los haitianos de que los hospitales estarán abiertos "para todos los ciudadanos".
Se levantan voces en contra de la ayuda norteamericana a Haití.
Se habla de ocupación.
Pero....ahí están, como siempre.
Solucionando los problemas con hechos.
Mientras tanto otros se dedican a abrir cuentas solidarias, a adornar barrocamente sus palabras sin contenido, o a llenarse la boca con la maravillosa "solidaridad"....

Salu2

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.