Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

divendres, 3 de juliol del 2009

DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD

Trastorno de la conciencia de la unidad del yo en el que se experimentan simultáneamente dos personalidades, una la propia y otra la extraña, cada una con una historia, una actuación y un mundo que incluso puede desconocer la otra.Suele darse en estados avanzados de extrañeza del yo (por vivencias de transformación) en los que algunos elementos de la personalidad parecen tan extraños que ya no se reconocen como propios.
Y viendo que algunos hermanos pavos,ante la baja participación que registra el Foro (demasiados voyeurs),han decidido asumir diferentes personalidades,me sumo a esa iniciativa pionera en el mundo internauta.
Voy a crear el Pavo poeta (una de mis dobleces intersinápticas),comenzando por regalaros unos versos que escribió Quevedo,y que al igual que el entrañable pregonero inunda de sensaciones de aliaga y romero al pavo real.... yo cierro los ojos y escucho el zumbido de los tábanos, afanosos en penetrar en las inquitas orejas de las reses más allá de los mases,trás la última revuelta que me lleva al rio....Allí,lejos de mi mismo,leía muchas tardes a grandes maestros que me formaron sin pretenderlo...

Título: EL Ávaro

En aqueste enterramiento humilde,
pobre y mezquino,yace envuelto en oro fino
un hombre rico avariento.
Murió con cien mil dolores,sin poderlo remediar,
tan sólo por no gastar...
ni aun hasta malos humores.

Saludos.-

1 comentari:

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.