Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 26 de gener del 2012

The Number of the Beast - 30ª aniversario

 .
El próximo 29 de marzo se cumplirán los 30 años de la salida al mercado de uno de los álbumes más representativos en la historia del fenómeno Heavy Metal, a demás de ser considerado como el mejor trabajo, de la amplísima discografía, que poseen los míticos y longevos Iron Maiden.
 .
The Number of the Beast significó para la banda de metal su reconocimiento mundial y representó el encumbramiento del grupo, situándolo a la altura de bandas ya consagradas como AC/DC, Judas Priest o Kiss. 
.
El grupo londinense Iron Maiden se formó oficialmente en el año 1975. Sus creadores fueron el bajista Steve Harris y el guitarra Dave Murray, los cuales tras haber tocado juntos en otras bandas decidieron formar su propio grupo y que en la actualidad son los únicos componentes que se mantienen activos desde sus orígenes.
  ..
Sus inicios están fuertemente influenciados por grupos como Deep Purple, Black Sabbath, Yes y Wishbone Ash, que dotaron a su música de un estilo rápido y contundente, con cierto aire punk.
 .
El desfile de componentes por la banda durante los primeros años hizo que sus diferente aportes musicales definieran y pulieran el sonido especial y rompedor que los caracterizó, hasta llegado el punto de convertirse, a partir del álbum The Number of the Beast, en una de las mejores bandas de Heavy Metal.
 .
Se trató del cuarto disco de la banda, era el tercer trabajo en estudio y salió después de editar el año anterior un directo, el Maiden Japan.
 .
Apareció con él un nuevo vocalista, Bruce Dickinson, poseía un rango de voz impresionante y venia para sustituir a Paul Di’Anno el cual debió retirarse por sus continuos excesos que le provocaron una fuerte depresión, aunque no por ello desluce su increíble trabajo como vocalista  en los álbumes Killer y  Maiden Japan.
 .
Sus letras oscuras provocaron que Iron Maiden fuese duramente criticado por grupos religiosos que llegaron a definirlos de Grupo Satánico. Acusaban a la banda de alabar a Satanás cuando en realidad temas como “The namber of the beast” era un canción anti-satánica que estaba inspirada en una serie de malos sueño y pesadillas.
 .
En todo caso se trata de un disco muy recomendable. Posteriormente llegaron un par mas de trabajos excelentes -Piece of Mind y Powers - . Después 21 álbumes más, sin contar recopilaciones y ediciones especiales, un extensa discografía de 37 años de ritmos galopantes de buen metal.
 .
Sus trabajos han llegado a estar en las primeras posiciones en las listas de ventas más acreditadas, habiendo vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera y de haber realizado cientos de conciertos repartidos por los 5 continentes, sin duda pocas bandás de Heavy Metal han sido capaces de alcanzar cifras semejantes.
 .
Otro de los rasgos característicos de Iron Maiden ha sido, desde sus inicios, el personaje de Eddie the Head (Eddie) el cual fue adoptado como mascota de la banda, apareciendo tanto en la mayoría de portadas de sus álbumes como formando parte en los shows de los directos del grupo.
 .
Eddie es un personaje creado por Derek Riggs y que se creó inicialmente como símbolo del movimiento punk en los inicios de los 80,  transformó  algunos de sus aspectos para adaptarlo más acorde al estilo de la banda, llegando a protagonizar  la mayoría de las terroríficas y salvajes portadas  de los álbumes de Iron Maiden.
 .
Y recordar:
The 6 6 6 … Is the number of the beast…..
 .
a Miquel  L.
.
.

2 comentaris:

  1. Una curiosidad sobre la canción que da título al disco:

    La introducción del tema "The Number Of The Beast" corresponde al apocalípsis (aparecido en la Biblia), específicamente en el capítulo XIII versículo 18, el cual dice: "Woe to you, oh Earth and Sea, for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short... Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six." ("Infortunio para ustedes, Tierra y Mar, pues el demonio ha mandado a la bestia con ira, porque él sabe que el tiempo es corto. Dejad al que entiende el número de la bestia, Pues es un número humano, Su número es seiscientos sesenta y seis".
    El narrador es: Vincent Price.

    Iron Maiden son grandes.
    Tuve la suerte de verlos en directo junto a Michael Schenker...

    Salu2

    ResponElimina
  2. Para quien hizo el post. es el 22 de Marzo.. y para quien comentó.. no es Vincent Price, cobraba muy caro y eligieron a otro parecido =)

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.