Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 5 de gener de 2012

La hora de José Mota.


Televisión española ha apostado, por tercera vez consecutiva, por un programa de humor de producción propia para el prime-time de los viernes por la noche.

La hora de José Mota es un programa que en realidad tan solo tiene una duración de 45 minutos y que está protagonizado por el humorista y actor José Mota. En él interpreta divertidos gags, protagonizados por los clásicos personajes popularizados por el actor en anteriores temporadas, unidos a nuevos y donde además realiza imitaciones, números musicales, versiones de películas y series entre otras parodias.

Junto a él un amplio reparto de colaboradores, algunos de ellos venidos del también programa de humor Muchachada Nui y que brindan multitud de situaciones cómicas.

El humor de José Mota continua en la misma linea iniciada el 1989 cuando se unió artísticamente con Juan Antonio Muñoz para crear el dúo humorístico “Cruz y Raya”. Su carrera en solitario parte del año 2007 cuando el tandem se disolvió.

La hora de José Mota ha sido criticado desde ciertos medios informativos muy posicionados políticamente, que no han dudado en tratarlo de programa penoso y falto de humor que supone un alto gasto para una televisión publica.
.
Indiferente a las voces negativas lo cierto es que las audiencias no dejan lugar a dudas del éxito del programa, seguido en España por millones de tele-espectadores cada semana, dejando atrás y con diferencia algunas de las competitivas programaciones emitidas por las cadenas privadas.

La nueva temporada vuelve a mostrarnos personajes que continúan, tras su aparición en las anteriores temporadas y se suman otros nuevos. Se debe lamentar la baja del “ Tio de la Vara” en su lugar nos encontramos con La Hermandad de la Vara, un grupo de atípicos sujetos seguidores de las hazañas del superhéroe y que lucharan para recuperarla al haber sido robada por el malvado capitán Fanegas en el momento de darle muerte tras un duelo.
.
Se estrenan en la tercera temporada personajes como La Vieja'l Visillo, la cotilla por excelencia o Jarek un butanero de Polsovia que explica chistes en su idioma natal, regresan las imitaciones cómicas de populares personajes de televisión y donde continua apareciendo una serie secciones fijas dentro del programa como Vecinos, Refranes, Clásicos literarios en el futuro o Idiomas inventados.

A destacar la sección dedicado a “Momentos muertos de historia”, donde se muestra celebres personajes de la historia en “actos cotidianos” y del cual me he permitido transcribir un pequeño párrafo del episodio sobre el Cardenal Richelieu.
.
Según declaraciones de José Mota, las novedades que presenta la tercera temporada responden a la necesidad de reinventarse y dar más frescura al programa y achaca el éxito obtenido al trabajo honesto y al trato respetuoso que dispensa al espectador.

El programa denota un humor sano y sin complejos, que puede gustar o puede que no, pero queda patente que consigue su propósito, hacernos reír.

Difícil tarea ha sido el seleccionar un video para esta ocasión, gran cantidad de sketches del programa se encuentran por la red, algunos de ellos geniales.
.
.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.