
En los años 60, al igual que sucede hoy en día, la intimidad de los entonces personajes del star-system hollywoodense era llevada con una gran reserva.
.
Es por ello que la reciente aparición en la red de una serie de filmaciones caseras donde aparecen algunas de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood en escenas cotidianas, grabadas durante el verano del 65, tienen un gran valor.
e unas grabaciones inéditas filmadas en formato de 16 mm por Roddy McDowal, actor que recordaremos por su caracterización de Cornelius, en la exitosa saga del Planeta de los simios, y que realizo con una pequeña cámara durante el transcursos de reuniones familiares y fiestas privadas apareciendo en ellas amigos y compañeros de profesión.
Roddy McDowal ( 17 sep. 1928 – 03 oct. 1998 ), fue un actor con una gran trayectoria cinematográfica que se inicio cuando contaba tan solo 12 años de edad, a lo largo de su carrera participó en un gran número de películas además de hacer teatro y televisión. Mantuvo su relación con el mundo del cine y la televisión en todo momento llegando a ser miembro de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas a más de poseer estrella en el paseo de la fama de Hollywood Blvd. como homenaje a su faceta como actor.
Natalie Wood, Jane Fonda, Paul Newman, Lauren Bacal, Rock Hudson, Anthony Perkins, Julie Andrews, Kirk Douglas son algunos de los celebres personajes que aparecen envueltos en un ambiente cordial y distendido en las secuencias filmadas. Nadando en la playa, jugando a pelota, tomando el sol... imágenes tomadas en un ambiente vacacional, llenas de naturalidad y donde se aprecian la buena sintonia existente entre algunas de las estrellas más populares de la historia del cine del siglo XX..
La demanda no prospero al no existir en su tenencia ánimo de lucro. McDowal llego a poseer una amplia colección de cintas tanto personales como de producción y en ningún caso se regrabó ningún material para su comercialización.
.





Son filmaciones fascinantes.
ResponEliminaYo en concreto, el de Pamela Anderson y su marido en el barco...lo veo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
Salu2