Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dissabte, 10 de desembre del 2011

Star-System en 16 mm, por R. McDowal


En los años 60, al igual que sucede hoy en día, la intimidad de los entonces personajes del star-system hollywoodense era llevada con una gran reserva.
.
Los medios con los que contaba la prensa del corazón a mediados del siglo XX permitía, a las estrellas del celuloide americano, disfrutar de una vida privada mucho más abierta de lo que deben soportar las celebridades actuales.
.
Es por ello que la reciente aparición en la red de una serie de filmaciones caseras donde aparecen algunas de las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood en escenas cotidianas, grabadas durante el verano del 65, tienen un gran valor.
.
Estas filmaciones, de corta duración y sin sonido, son extractos de un conjunto de películas caseras que se han convertido en un pequeño tesoro para aquellos amantes del cine y de todo lo relacionado con sus celebres estrellas.
.
Se trata de unas grabaciones inéditas filmadas en formato de 16 mm por Roddy McDowal, actor que recordaremos por su caracterización de Cornelius, en la exitosa saga del Planeta de los simios, y que realizo con una pequeña cámara durante el transcursos de reuniones familiares y fiestas privadas apareciendo en ellas amigos y compañeros de profesión.
.
Roddy McDowal ( 17 sep. 1928 – 03 oct. 1998 ), fue un actor con una gran trayectoria cinematográfica que se inicio cuando contaba tan solo 12 años de edad, a lo largo de su carrera participó en un gran número de películas además de hacer teatro y televisión. Mantuvo su relación con el mundo del cine y la televisión en todo momento llegando a ser miembro de la Academia de las Artes y las ciencias Cinematográficas a más de poseer estrella en el paseo de la fama de Hollywood Blvd. como homenaje a su faceta como actor.
.
Natalie Wood, Jane Fonda, Paul Newman, Lauren Bacal, Rock Hudson, Anthony Perkins, Julie Andrews, Kirk Douglas son algunos de los celebres personajes que aparecen envueltos en un ambiente cordial y distendido en las secuencias filmadas. Nadando en la playa, jugando a pelota, tomando el sol... imágenes tomadas en un ambiente vacacional, llenas de naturalidad y donde se aprecian la buena sintonia existente entre algunas de las estrellas más populares de la historia del cine del siglo XX.
.
Este material llego a ser motivo de una investigación por parte del FBI en el año 1974, tras estimarse que su contenido violaba derechos de autor y por lo tanto se podía considerar material ilegal.
.
La demanda no prospero al no existir en su tenencia ánimo de lucro. McDowal llego a poseer una amplia colección de cintas tanto personales como de producción y en ningún caso se regrabó ningún material para su comercialización.
.
Actualmente parte del material personal de Roddy McDowal puede visualizarse en el canal de la productora Soapxprod & Praeses en YouTube. La nueva propietaria del legado de McDowal ha decidido mostrar al mundo imágenes inedias de las estrellas de los 60.
.

.

1 comentari:

  1. Son filmaciones fascinantes.
    Yo en concreto, el de Pamela Anderson y su marido en el barco...lo veo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...

    Salu2

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.