Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 1 de febrer del 2011

IPv6

El actual sistema de identificación de dispositivos que se conectan a la red, las llamadas direcciones IP, ha llegado a las 4.000 millones de direcciones, número que marca el límite que este sistema permite.

.El 28 de enero se asignaron las últimas direcciones que estaban disponibles y aunque los proveedores de servicios tienen direcciones de reserva para nuevos dispositivos hace falta con urgencia la implantación de un nuevo sistema.

Para ello se ha creado el protocolo IPv6, un sistema capaz de generar 340 sextillones de direcciones ( 340 seguido por 36 ceros ), pero que tiene el inconveniente que no es compatible al 100 x 100 con el sistema actual.

Primeramente la mayoría de routers no están adaptados al nuevo sistema, aunque en España desde el 2008 se podían adquirir routers con el nuevo sistema activado al mismo precio que los no activados pero no se promovió la adquisición de los routers adaptados. Y al parecer ciertos proveedores de Internet piensan adaptarse al IPv6 con parches en los sitemas sin realizar grandes inversiones.

El 8 de junio se realizará la primera prueba a gran escala del nuevo sistema. Para ello webs como Google, Yahoo o Facebook, serán las primeras en proporcionar sus servicios con el IPv6 durante 24 horas. Esta por ver si la red funcionará del mismo modo ese día.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.