Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimecres, 12 de gener del 2011

Psicobloc - Escalada de acantilados.

Dentro de las variantes de la escalada deportiva existe, la denominada PSICOBLOC y que tiene como cuna la isla de Mallorca, más concretamente sus espigados acantilados.

Las especiales características de la práctica del PISCOBLOC han hecho que en poco tiempo se haya convertido en un deporte mundialmente conocido.

Los acantilados de la isla de Mallorca han sido desde hace años escalados por algunos del los habitantes de la isla como forma de diversión veraniega. La satisfacción de coronar la parte superior del acantilado es la misma que el chapuzón, en las cálidas aguas del Mediterraneo, tras el fracaso en el ascenso, ya que una de las premisas de este deporte, es realizar el ascenso sin cuerda de protección.

Pero no fue hasta finales de los años 80 que practicantes ingleses de la modalidad en paredes o bloques (de ahí el nombre de Psicobloc) descubren la práctica que los isleños realizaban, cuando se empezó a conocer internacionalmente esta forma de escalada.

Hoy en día, en ciertas zonas con ciertas semejanzas a los acantilados mallorquines en Irlanda, Grecia o Cerdeña, se han especializado en este deporte, que según aquellos que prueban esta variante de la escalada, se perciben sensaciones únicas.

2 comentaris:

  1. Me parece que eres muy generoso al etiquetar como deporte lo que es...una puta locura.
    Aunque menos gracia tiene el balconing que practican también por las bellas islas baleares.
    Están muy zumbados por allí...¿no?

    Salu2

    ResponElimina
  2. Disculpa, pero el psicobloc no es ninguna locura, es una variante de la escalada y si es un deporte de alto riesgo que nada tiene que ver con el balconing. A menos que algún día intentes escalar no vas a sentir lo que se siente en ese deporte

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.