Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dimarts, 18 de gener del 2011

The Salvador Dalí Museum de Saint Petersburg

.
En Saint Petersburg, al sudeste de Estados Unidos, en el condado de Florida, se inauguro el pasado 11 de enero de 2011, el nuevo edificio que alberga cerca de 2.000 piezas, entre acuarelas, dibujos, grabados, fotografía, esculturas y otros objetos del artista ampurdanés.

El nuevo The Salvador Dalí Museum, es obra del arquitecto Yann Weymouth. Un edificio espectacular en forma de cubo y con una costrucción acristalada que asemeja la cúpula del Museo Dalí de Figueres.

Un coste aproximado a los 28 millones de euros, más de 6.000 m2, grandes medidas de seguridad y que esta preparado para soportar huracanes, habituales en la zona.

Las obras expuestas pertenecen al estado de Florida tras ser donadas, por el multimillonario americano Reynols Morse.
El legado de Morse es el resultado de la pasión por el artista que hizo que coleccionara, durante 40 años, más de 2000 obras, lo que hace que esta sea, la segunda colección más importante en el mundo del artista, tras la Fundación Gala-Salvador Dalí.
El antiguo edificio que acojía la colección era visitado por 200.000 personas anualmente, número que se espera sea superior en su nueva ubicación.
.
Una obra a destacar de la exposición americana es la obra " Cesta de pan" de 1926, versión anterior de la obra del mismo nombre expuesta en Figueras, que data del 1945 y que existe la posibilidad que se expongan juntas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.