Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

divendres, 12 de febrer del 2010

Especies abisales


Cuatro años de trabajo, 344 investigadores de 34 países y 210 expediciones repartidas por todo el mundo han sido necesarias para catalogar las 17.650 nuevas y variadas especies abisales descubiertas.
.
Se denomina abisales a las especies marinas que habitan en profundidades superiores a los 1.000 m de profundidad.
.
Estas especies no solo se encuentran con el problema de la falta total de luz y las frías temperaturas además se añade el factor presión,el cual a esas profundidades es enorme.
.
Estas nuevas especies han sido descubiertas utilizando cámaras sumergibles a gran profundidad, sónares y otras tecnologías de vanguardia.
.
Según los científicos que trabajan en El censo de vida marina ( C.O.M.L. ) estas especies tienen un gran poder de adaptación. Sobrevivir a profundiades de hasta 5.000 m implica alimentarse principalmente de bacterias, pero aun así existen especies que han adaptado mecanismos de atracción que facilitan la caza de otras especies.
.
.
El informe final sobre estas desconocidas especies se podrá ver en octubre de 2010 en Londres. Teniendo en cuenta que las llamadas llanuras abisales ( de 2 a 5 Km de profundidad ) ocupan entre el 50 y 60 % de la Tierra nos encontramos ante un magnifico trabajo de investigación.
.

1 comentari:

  1. hey! este video es genial, los detalles graficos de medicion de las criaturas es muy bueno, le da un toque moderno, algo un poco peliculesco, jaja, sigan con el buen trabajo, ojala y den con el legendario monstruo "carcharodon megalodonte", jaja, eso si seria algo genial, de veras, muy bueno el video, muy bueno, me encanto, sigan asi, bye!!!

    ResponElimina

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.