Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 27 de gener del 2011

RUMER "Seasons of my soul"

Con el disco titulado "Seasons of my soul" la cantante RUMER nos presenta su primer trabajo, tras 10 años de un muy elaborado proceso.

Ha sido ya comparada con Karen Carpenter o Dusty Springfield por su forma de cantar y la calidez y sensualidad de su voz. Rumer cita como sus mayores influencias Aretha Franklin, Janis Joplin o Irving Berlin.
.
Nació en Pakistan hace 31 años, de padres Británicos y la menor de siete hermanos. Vivio una infancia sin recibir demasiadas influencias exteriores en cuanto a la música que se creaba en los años 80.

Al llegar a Inglaterra y desconociendo completamente la cultura POP reinante se centro en estilos más clásicos, ritmos mas ambientales y acompañamientos orquestales.
.
"Seasons of my soul" es un proyecto muy trabajado, de gran calidad y repleto de matizes. Temas como "Aretha", segundo single de la artista, "Solw" o " Come to me hight" dan a pensar que nos encontramos frente una artista con un interesante futuro.

Una excelente elección para amenizar un velada romántica con vuestra pareja y disfrutar tranquilamente del momento.

.
Auque quizas no vaya con tu caracter el ir de romántico y que prefieras algo así :



dijous, 20 de gener del 2011

Zombies en el Saló de Cómic edicón 29 ª


Los amantes del cómic tienen una nueva cita del 14 al de 17 de abril, en esta 29 ª edición del Saló del Còmic de Barcelona.

En esta ocasión, gracias a la colaboración del Festival de cine de Sitges, no solo se podra disfrutar de lo mejor del cómic sino que el cine fantástico tambien tendra cabida en forma de exposición. Una colaboración que no resulta ilógica viendo como el cine ha basado muchas de sus cintas en personajes de cómic.
.
Este 2011 sir ir más lejos se esperan los estrenos del films donde los protagonistas son personajes de historietas ilustradas como Thor, Linterna verde, Dylan Dog y Capitán America.

Además el festival aprovecha el tirón que esta teniendo los zombies, en parte gracias a la serie "WALKING DEAD", para presentar la exposición "Zombies. Ni muertos ni enterrados." donde se podra seguir la historia popular de los muertos vivientes, no solo en el mundo del cómic, sino que analiza su repercusión en el cine, musica y literatura.
.
Como siempre en el Festival se podra encontrar las novedades y no novedades del sector, ver exposiciones, conocer a artistas de renombre en el mundo del cómic y participar de un gran número de actividades y talleres o disfrutar de conciertos.

El cartel de esta 29ª edición del festival ha sido realizado por Rubén Pellejero el cual estara presente en el festival, al igual que el dibujante Charlie Adlar creador de "Walking Dead" y del cual se han inspirado la serie televisiva.

Aquí os dejo el primer cápitulo de la serie Walking dead en formato Motion Comic, subtitulado, el cual personalmente, lo encuentro muy bueno y a continuación el segundo cápitulo en el clásico formato comic y en español.



dimarts, 18 de gener del 2011

The Salvador Dalí Museum de Saint Petersburg

.
En Saint Petersburg, al sudeste de Estados Unidos, en el condado de Florida, se inauguro el pasado 11 de enero de 2011, el nuevo edificio que alberga cerca de 2.000 piezas, entre acuarelas, dibujos, grabados, fotografía, esculturas y otros objetos del artista ampurdanés.

El nuevo The Salvador Dalí Museum, es obra del arquitecto Yann Weymouth. Un edificio espectacular en forma de cubo y con una costrucción acristalada que asemeja la cúpula del Museo Dalí de Figueres.

Un coste aproximado a los 28 millones de euros, más de 6.000 m2, grandes medidas de seguridad y que esta preparado para soportar huracanes, habituales en la zona.

Las obras expuestas pertenecen al estado de Florida tras ser donadas, por el multimillonario americano Reynols Morse.
El legado de Morse es el resultado de la pasión por el artista que hizo que coleccionara, durante 40 años, más de 2000 obras, lo que hace que esta sea, la segunda colección más importante en el mundo del artista, tras la Fundación Gala-Salvador Dalí.
El antiguo edificio que acojía la colección era visitado por 200.000 personas anualmente, número que se espera sea superior en su nueva ubicación.
.
Una obra a destacar de la exposición americana es la obra " Cesta de pan" de 1926, versión anterior de la obra del mismo nombre expuesta en Figueras, que data del 1945 y que existe la posibilidad que se expongan juntas.

dijous, 13 de gener del 2011

Victoria's Secret.

La estadounidense firma de lenceria Victoria's Secret tiene el gusto de presentarnos su nueva colección Swim 2011.


Los expertos en moda destancan de la nueva colección la apuesta por los colores fuertes, o bien el blanco añadiendo además el llamado Animal Print, es decir tipo leopardo y cebra. Y no olvida en ciertas piezas los lunares grandes y pequeños y los estampados "must" de la temporada.


Y para los que no son tan expertos en moda decir que a las modelos les sienta la mar de bien. Adriana Lima, Alessandra Ambolso o Candince Swanepoel son en esta ocasión son las modelos que le dan las formas a la una nueva colección y que seguro daran de que hablar.


dimecres, 12 de gener del 2011

Psicobloc - Escalada de acantilados.

Dentro de las variantes de la escalada deportiva existe, la denominada PSICOBLOC y que tiene como cuna la isla de Mallorca, más concretamente sus espigados acantilados.

Las especiales características de la práctica del PISCOBLOC han hecho que en poco tiempo se haya convertido en un deporte mundialmente conocido.

Los acantilados de la isla de Mallorca han sido desde hace años escalados por algunos del los habitantes de la isla como forma de diversión veraniega. La satisfacción de coronar la parte superior del acantilado es la misma que el chapuzón, en las cálidas aguas del Mediterraneo, tras el fracaso en el ascenso, ya que una de las premisas de este deporte, es realizar el ascenso sin cuerda de protección.

Pero no fue hasta finales de los años 80 que practicantes ingleses de la modalidad en paredes o bloques (de ahí el nombre de Psicobloc) descubren la práctica que los isleños realizaban, cuando se empezó a conocer internacionalmente esta forma de escalada.

Hoy en día, en ciertas zonas con ciertas semejanzas a los acantilados mallorquines en Irlanda, Grecia o Cerdeña, se han especializado en este deporte, que según aquellos que prueban esta variante de la escalada, se perciben sensaciones únicas.

dimecres, 5 de gener del 2011

Misterio en BEEBE, Arkansas


Para todos aquellos que siguieron la serie Flash Forward no les parecerá tan extraño el fenómeno que la pasada Noche vieja se vivió en la pequeña localidad de Beebe, en el estado de Arkansa (EEUU).

Los habitantes de esta tranquila localidad vieron esa noche como caían muertos, del cielo, miles de pájaros negros. Concretamente son los denominados Mirlos Negros y a día 4 de enero han sido recojidos mas de 5.000 de estos ejemplares, en un radio de 3 Km.
.
Los expertos desconocen los motivos de tan insólito acontecimiento. Hipótesis dadas por los expertos como la muerte por estrés tras los fuegos artificiales lanzados para recibir el año nuevo, o la posibilidad de una muerte masiva tras una fuerte granizada ( aunque ninguno de los ejemplares estudiados mostrase signos de haber sufrido golpes )

Lo más curioso de todo es que dos días después de éste extraño suceso se allaron, a tan solo 150 Km de Bebbe, en los margenes del rio Arkansas, más de 100.000 peces muertos, la mayoría de ellos de una misma especie y que los especialistas justifican a la superpoblación de este tipo de peces como la causa del fallecimiento masivo.

Puede que la mano del hombre este tras tan extraños fenómenos o puede que no y se trate de desajustes de la madre naturaleza, en todo caso bien se puede calificar como un Expediente X.