El origen de tan peculiar vehículo se remonta al año 1947, en un principio se diseño como coche de carga de uso interno en las diferentes factorías de la empresa automovilística alemana.
do como el Kombiwagen o Transporter, siendo este ultimo el motivo por el cual se utiliza la letra T para reconocer el modelo más un número que identifica las diferentes generaciones que a través de los años se fueron construyendo, desde la T1 del añ
o 1950 hasta el T5 del año 2003.
nsporte de pasajeros, con múltiples combinaciones, llegando incluso al formato mini-bus con capacidad hasta 8 ocupantes o la versión caravana dispuesta con las comodidades básicas de un hogar.
Su gran versatilidad llevo con el paso de los años a crear modelos específicos adaptados como ambulancias o coche de bomberos y llegaron a ser utilizados por ejércitos y cuerpos de policía.
Independientemente del éxito alcanzado como vehículo de transporte de todo tipo de mercancía su reconocimiento mundial se debió como vehículo de uso particular. Su frescura y su funcionalidad permitieron transmitir la imagen de independencia, diversión, comodidad, modernidad que se respiraba en los finales de los años 60 y que se convirtió en un icono de la época.En la celebración del 60 aniversario de la fabricación del primer T1, que se realizó el año 2007 en la localidad de Hannover (Alemania)
se dieron cita, más de 5000 de estos modelos Volkswagen de todas las épocas y reunió más de 70,000 personas, entre participantes y visitantes a la celebración, llegandos de todas las partes del mundo. La zona ocupada por los vehículos abarco una superficie superior a 35 campos de fútbol.
tación de los primeros prototipos..
Empiezan a verse imágenes de algunos de los proyectos que se están estudiando, los cuales distan mucho de la imagen que transmitió en la década de los 60. En todo caso siempre queda la opción de tunear una de las antiguas unidades.






Mu chulo.... pero el proximo report, dedicado a turismos creo que lo debes dedicar a los SEAT-600, que tu de ese modelo sabes mas que del de Volkswagen... solo es mi propuesta...
ResponEliminaOtro abrazo.