Página principal ...............Acerca del blog...................Contactar

dijous, 10 de desembre de 2009

Paintball



La idea surge de un grupo de ganaderos americanos que utilizaban habitualmente para marcar el ganado unas marcadoras que lanzaban bolas de pintura y que eran accionadas con CO2.
.
El concepto del juego no ha variado desde sus inicios hasta ahora pero el modo de jugarlo y el material usado ha mejorado notoriamente.
.
Existe un mercado bastante amplio que cubre todas las necesidades del juego, desde el aspecto de seguridad hasta el tipo de marcadoras, denominadas así para evitar usar la palabra armas y no relacionar el juego con un concepto bélico. Incluso se habla de la posibilidad de participar en los próximos juegos olímpicos como deporte de exhibición y tener la posibilidad de ser considerado deporte olímpico en un futuro.
.
Existen varias modalidades de juego, uno de ellos es el jugado en circuitos cerrados creados especialmente para su desarrollo y que ha facilitado la expansión del paintball y la creación de un campeonato del mundo del juego.

.
Otro de los modos es en espacios naturales. Son circuitos no muy grandes y muy definidos. España ya dispone de un gran número de lugares donde se puede participar en partidas. .

Encontrareis mucha información al respecto en http://www.zonapaintball.com/ , tanto de campeonatos a nivel nacional como lugares donde practicarlos.

Existe la modalidad más bélica del juego donde se celebran las partidas en lugares abiertos, nada limitados y que el concepto guerrilla es difícil de no usar para definirlo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.