El próximo 29 de marzo se cumplirán los 30 años de la salida al mercado de uno de los álbumes más representativos en la historia del fenómeno Heavy Metal, a demás de ser considerado como el mejor trabajo, de la amplísima discografía, que poseen los míticos y longevos Iron Maiden.
.
.
El grupo londinense Iron Maiden se formó oficialmente en el año 1975. Sus creadores fueron el bajista Steve Harris y el guitarra Dave Murray, los cuales tras haber tocado juntos en otras bandas decidieron formar su propio grupo y que en la actualidad son los únicos componentes que se mantienen activos desde sus orígenes.Sus inicios están fuertemente influenciados por grupos como Deep Purple, Black Sabbath, Yes y Wishbone Ash, que dotaron a su música de un estilo rápido y contundente, con cierto aire punk.
.
El desfile de componentes por la banda durante los primeros años hizo que sus diferente aportes musicales definieran y pulieran el sonido especial y rompedor que los caracterizó, hasta llegado el punto de convertirse, a partir del álbum The Number of the Beast, en una de las mejores bandas de Heavy Metal..
Se trató del cuarto disco de la banda, era el tercer trabajo en estudio y salió después de editar el año anterior un directo, el Maiden Japan..
.
Sus letras oscuras provocaron que Iron Maiden fuese duramente criticado por grupos religiosos que llegaron a definirlos de Grupo Satánico. Acusaban a la banda de alabar a Satanás cuando en realidad temas como “The namber of the beast” era un canción anti-satánica que estaba inspirada en una serie de malos sueño y pesadillas..
.
.
.
Eddie es un personaje creado por Derek Riggs y que se creó inicialmente como símbolo del movimiento punk en los inicios de los 80, transformó algunos de sus aspectos para adaptarlo más acorde al estilo de la banda, llegando a protagonizar la mayoría de las terroríficas y salvajes portadas de los álbumes de Iron Maiden..
a Miquel L.





















