Quien viaje en pleno mes de agosto al
Desierto de Great Salt Lake buscando encontrarse con
Bonneville Salt Flast, en el noroeste de
Utah, es que tiene como único objetivo disfrutar de una de las mejores pruebas de velocidad de vehículos a motor de Estados Unidos.
.
Donde anualmente se desplazan cientos de corredores con el deseo de establecer nuevos records mundiales de velocidad con todo tipo de automóviles y motocicletas. Siendo seguido por miles de visitantes amantes del motor y la velocidad.
.
Bonneville Salt Flats es una gran salina formada por la existencia hace miles de años de un lago que cubría un tercio de la actual Utah y que recibe el nombre de Boneville en honor al
Capitan Ble Bonneville, personaje celebre a mediados del siglo
XIX por sus expediciones.
.
Esta salina recibió la clasificación de Área de Interés debido a su singular geología, su historia y su belleza escé
nica. Se caracteriza por ser una gran extensión completamente plana donde se llega a dislumbrar la curvatura de la tierra y que esta cubierta su superficie por una fina capa de sal que se crea gracias al agua estancada que inunda en invierno grandes zonas y que posteriormente el viento y el sol acaban formando una enorme pista natural.
.
Se empezó a utilizar para carreras de bicicletas a finas del siglo XIX pero no fue hasta 1914 no fue cuando el mundo del motor se asentó en este característico lugar.
El primer registro oficial fue ese mismo año al conseguir un automovil los
209 km/h y fue mundialment
e conocido en el año
1930 cuando se realizo la primera competición con el único objetivo de batir records y establecer nuevas marcas de velocidad.
.
Actualmente se adequan tramos de diferentes longitudes dependiendo el tipo de vehículos. Para que las velocidades conseguidas sean reconocidas como nuevas marcas al superar en dos ocasiones seguidas el tiempo batir.
. Los vehículos son cuidadosamente diseñados, no solo desde el aspecto mecánico sino también en el campo de la aerodinámica para alcanzar con fiabilidad grandes velocidades.
.
. .
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.